Opciones para agilizar la venta de departamentos en Santiago

Quizás seas propietario, inversionista o dueño de distintas viviendas, pero en cualquier caso, cuando necesitas iniciar con la venta de departamentos, no quieres hacerlo en el momento equivocado, ya que podría ser complicado encontrar los compradores potenciales en el tiempo que deseas o quizás no obtengas el mayor retorno por lo que has invertido en tu propiedad.

Según Diario Financiero, los precios en el mercado inmobiliario en la Región Metropolitana siguen dando muestra de un constante dinamismo y de un alza en los precios. El valor promedio de los departamentos es de 72,5 UF/m2, lo que representa un incremento de 6%. según el registro de los últimos 12 meses.

Al tomar la decisión de vender, deseamos que todo marche con agilidad pero, es importante que esto sea en el momento correcto. Los expertos en el área explican que el mediano incremento de precios que se ha observado significa que el mercado inmobiliario está sano, y de eso se puede sacar provecho.

 

Agilizar la venta de departamentos en Santiago

Analizar el mercado inmobiliario

Tomar en cuenta la variación de los precios es importante cuando vamos a vender una propiedad. La mayoría busca vender a precio de mercado o a precios más altos. Entonces, un estudio de mercado en tu área, que sirva para hacer una rápida evaluación de cómo se comporta la oferta y la demanda en cuanto a precios a nivel local, sería una buena decisión.

Luego de hacer el análisis, podrás calcular, con cierta exactitud, si los precios de las propiedades pueden subir o bajar.

 

Contactar a un iBuyer

Si buscas aprovechar las nuevas tecnologías y dinámicas del mercado actual, definitivamente contactar es lo que necesitas. Puedes beneficiarte y agilizar el proceso trabajando con compañía que utiliza la tecnología para hacer una oferta instantánea y comprar tu propiedad.

Ya hemos definido lo que es un iBuyer en otros artículos, y tenemos claro que vender tu departamento o casa puede ser un proceso muy complejo o un proceso muy fluido, todo depende de qué opciones escojas para lograr tu objetivo.

Revisa las alternativas que te ofrece un iBuyer, ya que la finalidad es lograr una transacción de bienes raíces más simple, más conveniente y más segura, básicamente se trata de de trabajar una nueva experiencia de cliente, es una nueva forma de comprar y vender propiedades.

 

Te puede interesar: 6 términos del mercado inmobiliario que deberías conocer

Aprovecha las ventajas de internet

Con el poder de internet de hoy día, sería un error no utilizar esta herramienta para lograr el objetivo de venta que necesitas. Existen plataformas, que además de ofrecerte ofertas, te ayudan a encontrar muy rápido posibles compradores.

Cerrar estas ventas también pueden ser una forma de adquirir una propiedad más grande, o conveniente en cuanto a ubicación.

 

Documentación en regla

Se recomienda revisar que todos los papeles necesarios estén en orden, ya que existen casos en que los inmuebles no son legalmente propiedad de quién quiere disponer de ellos, como cuándo fallece el dueño, por ejemplo, y no se ha hecho la sucesión del bien.

Otro factor, es cuando las escrituras de la propiedad tienen errores que podrían impedir la venta o dificultar la acreditación de la propiedad, como fallas en la descripción, ubicación o nombre del propietario.

 

Preparar tu vivienda para la venta

Esto es similar a cuando conocemos a una persona, es importante la primera impresión que está nos causa, con una propiedad sucede lo mismo. Si queremos vender rápido nuestro departamento es fundamental que los posibles compradores queden encantados a primera vista cuando la visiten.

La apariencia será en muchos casos más importante que otros detalles, ya que nos ayudará a que tomen una decisión más rápida, también motivada por emociones, además de otras razones. En la actualidad, está muy de moda lo que se ha denominado Home Staging.

 

En el Blog Opencasa puedes encontrar más información de tu interés.

comentarios
0