Algunos consejos para la venta de departamentos en días y no meses

La venta de propiedades para las personas es un hito importante en la vida, es por eso que debemos considerar algunos pasos  o consejos para realizar un proceso más rápido, como: tener todos los papeles importantes para la venta listos, encontrar al comprador correcto (que no sea muy problemático a la hora de cerrar el negocio), el cierre debe ser rápido y sin mucha vuelta en general, cuando el comprador no cierra inmediatamente, en general, es porque sigue buscando, y finalmente mudarse en el momento apropiado y sin problemas a tu próximo hogar.

Aquí algunos consejos para la venta de departamentos en solo días y no meses

Conoce los métodos para acelerar el proceso

Existen métodos para acelerar tu proceso de vender el departamento, como la venta a un “iBuyer”. Los iBuyers o compradores instantáneos utilizan la tecnología para hacer una oferta de tu departamento rápidamente.

Si aceptas, ellos simplemente compran tu departamento de forma fácil, rápida y segura pagando al contado. Solo solicita tu oferta, agenda tu visita y firma la promesa de compraventa o el cierre de negocios de manera digital, ¡sin notaria!

El proceso tradicional puede ser estresante con: muchas visitas, reparaciones, ofertas que fallan y meses de incertidumbre. Sumando la complejidad propia del proceso de venta: estudio de títulos, alzamientos bancarios, notarías, Inscripción en Conservador de Bienes Raíces y estos “iBuyers” como Opencasa se encargan del proceso para hacer más fácil la venta.

Evita elegir a un corredor de propiedades equivocado

Si eliges trabajar con un corredor de propiedades, asegúrate de seleccionar uno que tenga en mente los mejores intereses para ti.

Si decides ir por esta opción, puedes preguntar sobre:

  • ¿Cuánto tiempo lleva siendo corredor?
  • ¿Cuál es el soporte que hará de la venta?
  • ¿Se encargará de la documentación para el estudio de título?
  • ¿Qué gastos se incluyen en la comisión?
  • ¿Está legalizado como empresa?

Antes de contratar a un corredor, considera alternativas a las que le puedes sacar un mayor provecho, por ejemplo, la venta directa a un “iBuyer” o comprador instantáneo como Opencasa, ya que te ofrecen una oferta inicial, gratuita, online, sin comisiones, de forma segura y pagan de contado, evitando los tiempos que demora comprar con crédito hipotecario.

Además, se encargan del estudio de título y de sacar la mayoría de los documentos para la venta, que en general, son de cargo del vendedor, todo para que sea más fácil el proceso de venta. Si tienes crédito o deudas hipotecarias, también se encargan del proceso con la institución financiera que corresponda.

 

Consejos para venta de departamentos

 

Quizás te interese: Qué es un iBuyer (o comprador instantáneo) y ¿cómo te ayuda a vender una propiedad más rápido?

Prepara los papeles antes

Esto en cuanto a toda la información necesaria para iniciar el estudio de títulos correspondientes del inmueble, y documentación adicional si es necesario. Seguro necesitarás: los títulos de la propiedad actual y anteriores (Escrituras), certificados de la propiedad como el certificado de denomino con vigencia e Hipotecas y gravámenes (ambos del Conservador de bienes raíces respectivo), certificado de liquidación de deuda hipotecaria entre otros documentos.

Procura tomar una decisión rápido

Una venta rápida e ininterrumpida significa más tiempo para concentrarse en tus próximas prioridades. Además, cuanto más tiempo esté un departamento en el mercado, más escépticos pueden convertirse los posibles compradores, independiente de la vía por la que decidas vender.

Si vender tu departamento de manera rápida es tu mayor prioridad, puedes recibir una Oferta online de Opencasa de manera gratuita y cerrar en tiempo record.

 

comentarios
0