¿Cuándo y por qué optar por la venta de departamentos a un IBuyer (o comprador instantáneo)?

Las compañías a las que ahora nos referimos como iBuyers, son empresas Proptech que compran propiedades de manera rápida.

Ofrecen una propuesta muy convincente para el cliente: vender su departamento o casa por un precio garantizado, en un corto período de tiempo, de manera simple, rápida y segura. “PropTech se refiere a empresas que utilizan la tecnología para refinar, mejorar o reinventar los servicios dentro del sector inmobiliario”

Un iBuyer es una empresa inmobiliaria que utiliza un modelo de valoración automatizado y otras tecnologías para hacer ofertas de compra de departamentos o casas rápidamente.

Si dudas antes de dar clic a uno de esos anuncios que dicen: ”Pagamos dinero en efectivo por tu departamento”, que posiblemente te has encontrado navegando por internet, pero al mismo tiempo te intriga lo sencillo de obtener una oferta tan rápido, pues ahora ya sabes de qué se trata. Definitivamente puedes sacar mucho provecho si conoces más acerca de los iBuyers.

¿Por qué vender tu departamento a un iBuyer?

Hay muchas circunstancias que pueden hacer que un vendedor diga: "Sí, quiero vender mi casa rápidamente". A continuación, se detallan algunas de las razones más comunes por las que podrías considerar usar un iBuyer como Opencasa para vender tu propiedad:

Una oferta por contingencias

Si ya tienes contrato para un nuevo departamento o casa, pero esa compra depende de tu venta de propiedad actual (probablemente porque necesitas acceder a otros créditos o necesitas dinero para el pié), es posible que lo más conveniente es buscar vender a un comprador instantáneo y lo más rápido posible.

Te estás mudando para trabajar

Mudarse a una nueva ciudad es una de las razones más comunes por las que la gente dice: "Necesito vender rápidamente". Aceptar una oferta al contado con un cierre rápido es una excelente manera de simplificar el proceso de reubicación.

Te podría interesar leer: Consejos para la venta de departamentos en días y no meses.

Por situaciones familiares como herencias u otro

Si recientemente has heredado un departamento o casa, pero no tienes intención de mudanza y no te interesa ser propietario, venderle a un iBuyer puede ser una forma rápida. Otro caso puede ser que quieras dividir activos, y vender una casa o departamento por dinero en efectivo puede ser una forma sencilla de acceder al patrimonio, dividir los ingresos y seguir adelante.

Te estás deshaciendo de una propiedad en arriendo

Vender propiedades con arrendadores puede ser complicado, especialmente si hay reparaciones o modificaciones que deben hacerse. Muchos propietarios convertidos en vendedores, recurren a los iBuyers para evitar las molestias de hacer malabarismos con los horarios y las necesidades de los arrendadores. En lugar de esto, son capaces de omitir el proceso tradicional por completo.

Simplemente no quieres molestias

Desde la limpieza y la puesta en escena (concepto conocido como home staging), hasta las casas abiertas y las negociaciones, el proceso de documentación puede ser muy estresante. Algunos vendedores quieren pasar por alto el proceso de venta tradicional y simplemente llegar antes a la línea de meta. Las compañías que compran departamentos enviando una oferta al contado, como Opencasa, reducen el estrés que implica vender.

Entonces, si prefieres un IBuyer para vender tu departamento puedes encontrar más información útil aquí.

 

comentarios
0