Departamentos de lujo: 4 tips para venderlos rápido

Los departamentos de lujo pueden ser una gran oportunidad para ganar dinero en el rubro inmobiliario. El problema es que al ser viviendas peculiares, de alto precio,  requieren de un proceso de venta diferente, que permita concretar una transacción de manera rápida, fácil y segura. 

Si te estás preguntando cuál es el método para conseguirlo, descuida, te lo respondemos con cuatro sencillos consejos. 

Los departamentos de lujo, una oportunidad para rentabilizar

Además de ser un lugar para vivir, estas propiedades pueden representar una gran forma de ganar dinero. Según la Asociación de Marcas de Lujo (AML), el mercado del lujo ha crecido en un 9% respecto de 2018, una cifra muy auspiciosa para vender estos bienes. 

De hecho, el que ostenten un alto precio es un plus, porque permiten obtener ganancias seguras. ¿Qué significa esto? Que ni siquiera les afectan las recesiones económicas, pues  apuntan a un segmento que siempre tiene poder adquisitivo. 

Vivienda distinta, forma de vender distinta

La clave para rentabilizar este tipo de departamentos es atraer a los potenciales clientes y convencerlos de que son la mejor opción para resolver sus problemas. Pero ese proceso debe ser especial, acorde a los atributos de una vivienda como esta.

4 tips para una venta rápida 

1. Conocer al potencial comprador 

Al igual que el departamento, la gente que lo compraría también es peculiar, así que hay que identificarla lo más detalladamente posible. No basta con filtrar por su poder adquisitivo, porque se trata de mucho más. Recordemos que los potenciales compradores no compran para satisfacer necesidades básicas como tener un techo para dormir, sino que para darse caprichos.

Por eso, una de las claves es considerar sus intereses y estilo de vida. ¿Qué les gusta hacer en su tiempo libre?  ¿Su ritmo de vida es tranquilo, normal, más bien ajetreado? ¿Les agrada viajar? ¿Dónde? Información como esta proporcionará muchas pistas para realizar un correcto proceso de venta. 

2. Identificar beneficios 

Una vez que se tiene la información sobre el potencial comprador, es hora de identificar de qué manera la propiedad puede satisfacer lo que necesita. Cabe destacar que sus necesidades suelen estar asociadas a status, seguridad, tranquilidad, etcétera. Cosas peculiares, como dijimos antes. 

Una manera de lograr este cometido, es viendo cómo los atributos de tu departamento pueden ayudar a conseguir eso. Por ejemplo, si está ubicado en un entorno natural, podrías preguntarte de qué manera contribuye a que consiga estar tranquilo. Eso es el beneficio, el atributo emocional. 

3. Preparar la propiedad 

Listo lo anterior, es hora de hacer que el inmueble se vea mucho más atractivo ante los ojos del cliente. Para esto es muy útil potenciar sus atributos con decoración armoniosa. Por ejemplo, puedes potenciar un departamento emplazado en medio de un bosque, pintando las paredes de un tono claro y sin mucho elemento decorativo. La idea es que destaque el entorno.  

Es muy importante que la vivienda sea vea muy bien estéticamente, ya que esa será la base para mostrarla a través de fotos o videos. 

4. Contratar expertos 

Como dijimos antes, vender departamentos de lujo tiene sus peculiaridades (y dificultades). Por ejemplo, los clientes potenciales no son tan accesibles, pues muchos no usan los canales de comunicación habituales, ya que su estilo de vida es distinto. Para realizar esta y otras tareas propias de esta especialidad, hay profesionales capacitados como expertos que te pueden ayudar a concretar la venta de tu inmueble. 

También te puede interesar: Olvídate del estrés de vender tu propiedad en pasos muy sencillos

Ahora sabes que existen cuatro sencillos tips para vender propiedades lujosas. Pero si aún tienes dudas sobre cómo vender tu departamento rápido, ingresa aquí para conocer más detalles. 

comentarios
0