¿Qué pasa luego de aceptar la oferta de Opencasa por tu propiedad en venta?

Como hemos mencionado, la forma en que operan los iBuyers como Opencasa para la compraventa de propiedades es diferente.

El objetivo es hacer que la venta de tu propiedad sea lo más rápido posible. Depende del tipo de caso, pero una de las actividades principales, inicialmente, es que el comprador instantáneo estime el valor del inmueble (si tienes un departamento en venta en santiago puedes pedir tu oferta inicial gratuita en opencasa), hacer una oferta inicial y luego, si las personas están de acuerdo, se realiza una visita a esas propiedades en venta para que luego, finalmente, se pueda cerrar el negocio.

 

Pero, ¿Qué sucede después de que aceptamos la oferta ofrecida por nuestras propiedades en venta en el proceso de Opencasa?

 

Aquí un resumen sencillo y breve:

1 - Recibir una oferta inicial gratuita y agendar una visita a tu propiedad:

Una vez que recibas tu oferta inicial, que es automática gracias a la tecnología, puedes agendar una visita donde un inspector calificado visitará tu propiedad de manera gratuita.

2 - Un Inspector de Opencasa visita de manera gratuita tu propiedad

Un inspector visitará la propiedad para verificar el estado de esta. Durante la visita, dependiendo de las condiciones de la propiedad, el inspector te hará la oferta final. Si llegan a acuerdo, pueden firmar el cierre de negocios en el instante, con Opencasa, vía firma digital.

3 - Listo, ya vendiste la propiedad

Una vez que todo está firmado, se inicia el proceso formal de compra donde Opencasa realizara el estudio de títulos de la propiedad, para luego firmar la escritura y levantar las deudas hipotecarias que podría tener tu propiedad.

 

 

También puedes leer: Opciones para agilizar la venta de departamentos en Santiago

 

4 - Ya vendiste tu propiedad

El compromiso de compra-venta ya está realizado, y ahora se inicia el proceso de estudio de títulos y alzamiento de hipotecas en caso de que existan, pero en este paso no hay nada de qué preocuparse, el iBuyer se encargará del proceso en general.

5 - El cierre se dará cuando tu estés listo

Opencasa te guía a través de los pasos del proceso de cierre. Tu eliges la fecha, la línea de tiempo depende de tus necesidades. Después de este, el pago lo obtendrás cuando la propiedad esté inscrita a nombre del comprador.

 

Si vender tu departamento de manera rápida es tu mayor prioridad, puedes recibir una Oferta online de Opencasa de manera gratuita y cerrar en tiempo record.

comentarios
0