¿Cuáles son los costos de vender tu propiedad?

Para vender una propiedad es necesario considerar los costos y tiempos asociados que van a permitir que el proceso se lleve a cabo con todo éxito.

Es recomendable acudir a un corredor de propiedades, que se encuentre en el área de las operaciones de venta de propiedades, ya que te ayudará con los trámites legales y, además, a llevar clientes para vender rápido tu propiedad.

También puedes ir a un iBuyer (Comprador Instantáneo) como Opencasa que, entre otras cosas, es una empresa que compra departamentos y posee alta experiencia en estos proceso, incluso tanto o más que un corredor de propiedades. Ellos te brindarán apoyo para avanzar con los pasos de la venta, y así puedas conocer la oferta que te interesa dentro del mercado inmobiliario.

 

Algunos costos de vender tu propiedad

El trabajo del corredor de propiedades

Existen pagos por comisión que corresponden al trabajo que realiza un corredor de propiedades. Estos son especialistas en llevar a cabo ciertas funciones importantes en materia de conocimientos legales, detalles técnicos, temas de urbanismo y construcción, tasaciones, entre otros. Estos en general cobran un 2% más impuestos por lado, tanto al vendedor como el comprador. En general, se les paga una vez que la transacción ya finalizó en el Conservador de Bienes Raíces.

 

También te puede interesar: Algunos consejos para la venta de departamentos en días y no meses

 

Tu tiempo en términos de costo

Uno de los mayores contratiempos a la hora de vender una propiedad es que no se concrete su venta en el tiempo ideal o en las condiciones óptimas del mercado.

Como ejemplo tenemos que, en muchas ocasiones, los propietarios de forma particular, ofrecen un precio de venta muy por encima del real para obtener el máximo beneficio.

Esto provoca que una propiedad que pueda interesar a un alto público tenga una barrera, en este caso es el precio, y que eso evite que pueda ser vendida en el tiempo adecuado.Generando muchas visitas, mucho tiempo invertido pero pocos o ningún interesado real.

Costo de reparaciones menores

Algunas reparaciones menores o puntuales, podrían ser la rotura de vidrios, daños en papel mural o pintura, cambio de enchufes, entre otras.

Documentos legales

¿Tienes las escrituras de la propiedad? debes saber que al vender una propiedad se incurren en muchos costos ocultos asociados al estudio de título, tanto de tiempo como dinero. Debes tener las escrituras o sacarlas en el archivo judicial, además de emitir documentos en el Conservador de Bienes Raíces respectivo, en la municipalidad, el serviu, entre otros documentos que pueden surgir del estudio de títulos.

Existen otros costos que debes revisar, como las remodelaciones para mejorar la propiedad, por mencionar un ejemplo. Puedes descargar los “5 tipos costos asociados a vender tu propiedad” que compartimos a continuación:

 

Nueva llamada a la acción

 

 

 

 

comentarios
0