Olvídate del estrés de vender tu propiedad en pasos muy sencillos

La industria inmobiliaria está sufriendo un cambio significativo gracias a la tecnología, desde la búsqueda de listados en línea hasta la aparición de los iBuyer, la tecnología ha mejorado enormemente las opciones que tenemos para comprar y vender propiedades en Chile y el mundo en general.

Sin embargo, tener más opciones no siempre hace que sea más fácil vender una propiedad. Para eso, están las empresas que compran propiedades a través del modelo “iBuyer” o comprador instantáneo.

A continuación, vamos a recorrer los pasos claves del proceso de venta de una propiedad desde la vista de un iBuyer, que mantiene el proceso simple:

Ingresas tu dirección

Solo tendrás que colocar tu dirección y algunos datos en un formulario, esto te tomará menos de 5 minutos.

Obtendrás una oferta inicial para tu propiedad

Obtendrás en algunas horas la oferta inicial por tu propiedad, sin siquiera visitarla.

Si te parece la oferta inicial, eliges la fecha de inspección.

Un inspector calificado visitará tu propiedad y te hará la oferta final, si están de acuerdo, cerrarán el negocio ahí mismo.

Se realiza un recorrido final el día antes del cierre.

Cuando se trabaja con un iBuyer puedes cerrar la venta y definir una fecha de entrega que sea conveniente para ti.

Estudio de títulos

Se realiza el estudio de títulos correspondiente para ver que esté todo en orden, luego se firma escritura y, si tienes crédito hipotecario, se realiza el alzamiento con la institución financiera que corresponda. Todo esto es realizado, en su mayoría, por el iBuyer.

Hasta ahora, la única forma de ahorrarse (o al menos intentar) algunos dolores de cabeza en la venta de un departamento era contratar a una corredora de propiedades, las cuales cobran comisiones y, aun así, no garantiza el éxito de la operación de compraventa.

Con esos pasos simples, a través de un iBuyer como Opencasa, se evitará el extenso y tedioso proceso con de vender una propiedad, y además, se agilizará para que obtengas resultados óptimos.

 

Te podría interesar: Algunos consejos para la venta de departamentos en días y no meses.

 

En caso de que desees más información puedes revisar aquí , donde también tendrás a disposición un formulario para pedir una oferta inicial por tu propiedad.

Finalmente se puede mencionar que en la mayoría de casos solo vas a tener que tratar con un par de personas, quienes se van a identificar en todas las comunicaciones y a través de todos los canales disponibles para atenderte.

Opencasa es un iBuyer instalado en Chile que compra propiedades al contado, hoy en día focalizado en la compra de departamentos en la ciudad de Santiago.

comentarios
0