6 preguntas que hacer antes de decir: quiero vender mi departamento

Vender una propiedad es algo que hay que analizar en detalle y dedicar suficiente tiempo para lograr el objetivo deseado.

Al menos esa es la idea común que se tiene, sin embargo, no todo es tan complicado hoy día y mucho menos cuando estamos conectados a internet la mayor parte de nuestro tiempo, si te encuentras cerca de decir: quiero vender mi departamento, este artículo es para ti.

Todo lo que implica vender en realidad se ha simplificado, y si buscamos facilitar el proceso, al mismo tiempo maximizando las ganancias, lo único que está muy claro es que necesitamos estar preparados, es clave, lo demás puede ser muy rápido.

¿Estás pensando en vender tu departamento pronto?, entonces no olvides responder las siguientes 6 interrogantes, que además son otras preguntas frecuentes que recibimos en Opencasa, y que probablemente te ayudarán antes de tomar esta importante decisión.

 

6 preguntas que hacer antes de vender tu departamento

¿Cuál es la mejor época del año para vender mi departamento?

Con un iBuyer como Opencasa puedes vender rápido cuando lo desees pero, de todas formas existen distintos factores a considerar. El invierno es una temporada en receso para el comercio de las propiedades en general, ya que las personas tienen menos ánimo de salir a visitar inmuebles cuando hace frío, los días son más cortos y el contexto no ayuda mucho para apreciar bien una vivienda.

Por otro lado, diciembre y enero, además de estar en pleno verano, son meses cuando hay disposición para observar un departamento, los ánimos son distintos, también corresponden a la época en que los estudiantes de regiones se mudan a la capital para ingresar a la universidad.

Durante esa época la gente visita Santiago para encontrar viviendas, y si tenemos un departamento a disposición para arrendar o para vender, estos meses son un excelente momento.

Cuando la economía está buena, todos lo notan. Las personas quieren cambiar el auto, invertir en negocios, y también cambiar de departamento o casa. Por esta razón, no dejes pasar los momentos de bonanzas en la economía.

¿Cuánto tiempo tomará vender una propiedad?

Con un comprador instantáneo, tomará solo días. Después de la oferta y la firma de la promesa de compraventa (que es el contrato en donde se establecen todas las condiciones del negocio).

Los pasos que quizás podrían hacer que demore el proceso, serían ese plazo cuando el vendedor debe recopilar todos los títulos de la propiedad. Aquí podemos mencionar, que es importante revisar la vigencia o actualizaciones pertinentes de los mismos.

 

¿Cuánto puede costar vender mi propiedad?

Para vender una propiedad es necesario considerar costos y tiempos asociados que van a permitir que el proceso se lleve a cabo con éxito. Es recomendable acudir a un experto en el área, que se dedique a las operaciones de venta de propiedades, ya que te ayudará con los trámites legales y, además, a llevar clientes para vender rápido tu propiedad.

En resumen, algunos de los costos pueden ser el pago por el trabajo que va a realizar un corredor de propiedades, en caso de recurrir a uno de ellos. Tu tiempo, en términos de costos, finalmente, algunos costos de reparaciones menores.

 

 

También puedes leer: Rápido y sin estrés: Consejos para tener mudanzas en Santiago

 

¿Cuál es el precio de mi propiedad?

Es sencillo. Para el cálculo, y si quieres saberlo, solo ingresa los datos de tu propiedad en el formulario que tiene un iBuyer como Opencasa. Si estás de acuerdo con la oferta inicial, agenda la visita y un inspector profesional te hará una visita. El inspector hará una oferta final y podrán firmar, luego ellos mismos se encargarán del trabajo tedioso (como los trámites o papeleos).

¿Debería invertir en reparaciones antes de vender mi propiedad?

En algunos casos se recomienda realizar “Home staging” , es una actividad que se realiza como una manera de valorizar las propiedades antes de comercializarlas.

Y se refiere a organizar muebles y decoración o reparaciones con la intención de mostrar un departamento o casa en venta. No es algo complicado, puede ser solo la limpieza y la eliminación de esos artículos que ya tienes que desechar, pero también puede implicar cierta inversión financiera, como pintar, mejorar o agregar otros muebles y plantas para darles a los compradores potenciales una idea de lo que podrían hacer en su nuevo hogar.

¿Que puedo hacer para agilizar la venta de mi departamento?

Tener claras todas las respuestas a las preguntas anteriores es lo primordial, y además obtener apoyo de personas que se dedican a acelerar el cierre de buenos negocios en este rubro, agilizando los trámites de la compraventa. Un iBuyer o comprador instantáneo como Opencasa es una excelente opción.

 

Cuando tu vida personal no te lo permite y tu presupuesto sí, es una alternativa que facilita y le da considerable velocidad a todo el proceso.

 

 

comentarios
0