5 puntos a considerar a la hora de negociar precio de departamentos

Conseguir el mejor precio de departamentos, a la hora de decidir comprar una propiedad, es lo que todos perseguimos mientras nos encontramos en estos procesos de vender, mudarnos y disfrutar de un nuevo hogar. No hay secretos en estas negociaciones pero, sí algunos factores esenciales que se pueden analizar para llegar finalmente a un precio mejor.

 

Algunos puntos a considerar a la hora de negociar el precio de departamentos

1 |  Cuidar los detalles en tu propiedad

Cuando sea la hora que las personas visiten el departamento, es fundamental que encuentren un lugar acomodado. La primera impresión en estos casos es muy importante. 

Observa bien las condiciones generales en las que se encuentra el lugar, y si es necesario, evalúa una nueva inversión, destinada a esas pequeñas modificaciones, valdrá la pena. Arregla el departamento como si tuvieras una cena de aniversario con tu pareja.

 

2 | El tiempo que tiene la propiedad en venta

Un factor que juega un papel muy importante es el tiempo que permanece en venta la propiedad, es importante saber, por ejemplo, por qué motivos el proceso tarda en cerrar. En estos casos suele ser conveniente revisar el precio de venta, y quizás hacer una rebaja.

 

También puedes leer: ¿Cuáles son los costos de vender tu propiedad?

 

3 | Proporcionar información suficiente

Lo aconsejable es aprovechar el tiempo de las visitas para dar información oportuna y pertinente para los futuros compradores, también conversar sobre las posibilidades de negociación, cuánto lleva en venta, por qué se vende el piso, cuánta gente lo ha visto, cuántas si ya hubo alguna otra oferta, etc.

 

4 | Pide una tasación profesional

Es posible realizar un cálculo aproximado del valor de la propiedad en base al mercado, ubicación, las condiciones de la propiedad y otros factores relevantes, sin embargo puedes contratar a una empresa tasadora para contar con una valoración más precisa y tengas noción clara de su precio antes de vender. Por otra parte, tasar la propiedad te ayudará a ganar autoridad ante los compradores y además establecer ciertos límites de mínimos y máximos en las posibles negociaciones.

 

5 | La oferta perfecta que quieres quizás no llegará

Es bueno tener exigencias y establecer ciertos límites pero, más allá de algunos márgenes debes ser flexible. El comprador perfecto y la oferta perfecta para ti serán difíciles de encontrar, ya que recuerda que será un precio final en donde todas las partes quedarán felices. Escucha las propuestas, y si contratas a un experto inmobiliario o a un asesor, ten en cuenta las recomendaciones, pues seguro que sabrán encontrar una situación ganar/ganar.

 

Te gustaría obtener más información sobre cómo vender mejor tu propiedad, aquí podrás encontrar más información.

comentarios
0