¿Qué es un iBuyer (o comprador instantáneo)? y ¿cómo te ayuda a vender una propiedad más rápido?

Al decidir vender una propiedad, una de las cosas que nos vienen a la mente: lo haremos rápido y correctamente. Pero, no es fácil.

Vender una propiedad es complejo. Hoy día el mundo digital ha hecho posible la transformación de las transacciones inmobiliarias a algo mucho más simple, más conveniente y más seguro. Básicamente hay una nueva forma de vender propiedades. A esto se le puede llamar: mejor experiencia del cliente, pero el término correcto es iBuying.

¿Que es un iBuyer (o comprador instantáneo), ¿Cómo te ayuda?

| Definamos iBuyer

Básicamente es una empresa que utiliza la tecnología para realizar una oferta de tu propiedad al instante y realizar el proceso de compra lo más rápido posible. Los iBuyers están representando un cambio dramático en la forma en que la gente vende departamentos o casas en el mundo, ofreciendo mayormente una opción más simple y conveniente al proceso tradicional entregando liquidez al activo inmobiliario.

La forma en que operan los iBuyers es distinta, depende de los casos, pero la idea principal es que una empresa estima el valor de tu propiedad, hace una oferta inicial, si estas de acuerdo, visitan la propiedad y cierran el negocio. Estos iBuyers buscan hacer el proceso lo más rápido posible.

Vender propiedad

 

Quizás te interese leer: Algunos consejos para la venta de departamentos en días y no meses.

El objetivo de un iBuyer es ayudarte a vender una propiedad de la manera más simple, más conveniente y menos estresante"

Brevemente, el proceso funciona así:

Se envía una solicitud de oferta:

Se informa a la compañía a través de su página web (ver opencasa.com)

Se recibe y se revisa la oferta:

Una vez que recibas tu oferta inicial (lo que suele suceder con bastante rapidez), puedes agendar una visita donde un inspector calificado visitará tu propiedad.

Se elige una fecha de inspección y se cierra:

Durante la visita, dependiendo de las condiciones de la propiedad, el inspector te hará la oferta final. Si llegan a acuerdo, pueden firmar el cierre de negocios en el instante, con Opencasa, vía firma digital.

Listo, ya vendiste tu propiedad.

El compromiso de compra-venta ya está realizado, y ahora se inicia el proceso de estudio de títulos y alzamiento de hipotecas en caso de que existan, pero no te preocupes, el iBuyer se encargará del proceso en general.

| ¿Por qué un iBuyer como Opencasa es más rápido?

Encontrar el comprador de una propiedad es solo el primer paso del proceso de venta, luego de eso, en una operación tradicional, viene el proceso de tasación y estudio de títulos que realiza la institución que financia la operación, siempre y cuándo el comprador tenga ya aprobado su crédito. Luego, una vez aprobado los títulos existe un proceso inter-bancos que puede tomar meses. 

Con un iBuyer que pague al contado como Opencasa, te evitas gran parte de ese proceso dado que el iBuyer se encargará. No necesita tasación, no necesita aprobación de crédito y, Opencasa, se hace cargo del proceso del estudio de títulos, todo para hacer que el vendedor tenga una venta simple, rápida y segura.

 

Las cosas pueden moverse bastante rápido cuando se trabaja con una compañía de este tipo. Por lo general, se considera que cerrar con velocidad es uno de los principales beneficios de trabajar con estos compradores.

En Chile puedes contar con un iBuyer, llamado Opencasa, quien ofrece un proceso rápido, simple y seguro para comprar tu propiedad.

¿Te gustaría saber más acerca de cómo vender tu propiedad de la forma más simple y efectiva?... puedes revisar aquí

comentarios
0