Revisa la documentación necesaria para tu propiedad en venta

Se empieza a escuchar más el concepto de "iBuyer" en el mercado de bienes inmobiliarios en Chile. Por ejemplo, para referirnos a compañías como Opencasa.

Ellos compran departamentos de manera "instantánea", y puedes vender tu propiedad cuando lo desees y en simples pasos.

Las ofertas de Opencasa dan un servicio simple, rápido y seguro para quienes desean vender un departamento. Las personas que quieren hacer esto simplemente visitan la página web y solicitan una oferta online y gratis. Luego de la oferta inicial, podrás pedir la visita de un inspector calificado de Opencasa para que revise la propiedad y lleguen a un acuerdo de precio y tiempos. 

Inicialmente hay algunas solicitudes importantes que tomar en cuenta, y lo que está relacionado al estudio de títulos, o a los documentos necesarios que se le solicitan al vendedor, como por ejemplo las fotocopias de carnet de identidad y distintos certificados, entre otros, como las escrituras de compraventa anteriores de la propiedad.

 

Te podría interesar leer: Consejos para la venta de departamentos en días y no meses.

El estudio de títulos antes de cerrar la venta de tu propiedad

Este estudio es una revisión de distintos registros públicos para asegurar que el vendedor es el propietario legal de esa propiedad y no existen impedimentos para la venta. En caso de existir reclamos o juicios contra esa propiedad, el estudio de títulos debería dejar todo en evidencia. Estas cuestiones se deben resolver previamente para que la venta avance a la firma de escritura definitiva.

A continuación encontrarás un documento en formato PDF que puedes usar de guía y descargar con todos los detalles en relación a esto:

 

New Call-to-action

 

 

comentarios
0