4 tendencias tecnológicas que hacen que la venta y compra de departamentos sea más fácil

La compra de departamentos no es lo que antes era. Podemos saber qué va a pasar en los próximos años en el área de tecnología.

En el caso de los departamentos y la venta de los mismos, en el área digital, podemos tener una buena idea de lo que se viene para el futuro. Gracias a todas las tendencias, y además las aplicaciones, sistemas o herramientas que ya estamos incluyendo en distintos procesos de negocios podemos comprender mejor lo que se aproxima.

Tendencias tecnológicas que hacen que la venta y compra de departamentos sea más fácil

Big Data

Los datos son una fuente de información de un valor incalculable, y cuando se aplica al sector inmobiliario, hace posible que los individuos y las compañías tomen decisiones informadas con respecto a invertir, administrar y a operar en base a ese análisis de macro-datos.

El big data se puede utilizar en las PropTech (se refiere a cualquier empresa que utiliza la tecnología para refinar, mejorar o reinventar cualquier servicio dentro del sector inmobiliario) para proporcionar información relativa a la historia de la propiedad, los costos de la misma, los detalles del barrio, el cálculo del pago de la hipoteca e incluso para pronosticar su revalorización futura teniendo en cuenta diferentes parámetros.

 

iBuyer (o comprador instantáneo)

Básicamente es una empresa que utiliza la tecnología para realizar una oferta de tu propiedad al instante y realizar el proceso de compra lo más rápido posible. Los iBuyers están representando un cambio dramático en la forma en que la gente vende departamentos o casas en el mundo, ofreciendo mayormente una opción más simple y conveniente al proceso tradicional entregando liquidez al activo inmobiliario.

La forma en que operan los iBuyers es distinta, depende de los casos, pero la idea principal es que una empresa estima el valor de tu propiedad, hace una oferta inicial, si estás de acuerdo, visitan la propiedad y cierran el negocio. Estos iBuyers buscan hacer el proceso lo más rápido posible.

 

La inteligencia artificial y los chatbots

Ya hemos visto cómo los chatbots en websites o en facebook messenger, por ejemplo, se están convirtiendo en los nuevos representantes de servicio al cliente para muchas empresas. Los chatbots funcionan con inteligencia artificial y pueden ser entrenados/configurados para responder preguntas y atender ciertas solicitudes de los clientes interesados en comprar o vender propiedades.

Los consumidores, por su parte, comienzan a ser más conscientes de los chatbots, según estudios “la mayoría de los consumidores son conscientes de lo que es un chatbot y más de un tercio quiere ver a más empresas que usan chatbots para responder a sus preguntas".

Más allá de los chatbots, la IA también puede desempeñar un papel en el back office, permitiendo a los comerciantes mejorar sus operaciones y comunicación con los interesados en sus servicios. Por ejemplo, los minoristas de ventas pueden utilizar herramientas que muestren sugerencias y consejos en función de su actividad en una página web o red social, en tiempo real.

 

También puedes leer: ¿Qué pasa luego de aceptar la oferta de Opencasa por tu propiedad en venta?

 

Tecnología de búsqueda por voz

Con dispositivos como Amazon Alexa, Google Home y Home Pod de Apple, los consumidores empiezan a utilizar la búsqueda por voz para navegar, comprar y vender cosas.

La tecnología de voz también se está volviendo más avanzada en dispositivos móviles, con aplicaciones como Siri de Apple que ya combinan inteligencia artificial y tecnología de voz para convertirse en poderosos asistentes personales.

En un estudio reciente, el 57% de los consumidores que poseían altavoces activados por voz realizaron una compra. Ese es un claro indicador de que las compras basadas en la voz están en aumento, y con millones de altavoces inteligentes, este número está listo para crecer rápidamente, y no se trata solo de comprar cosas, ya que esta es una tendencia que impacta a minoristas de distintos rubros.

 

Si te interesa saber más sobre la compra de departamentos, tópicos importantes en el sector inmobiliario, u obtener información para vender tu propiedad con un iBuyer, puedes encontrar más datos útiles aquí.

comentarios
0