Cómo vender una propiedad: 4 errores que debes evitar

Tanto la compra como la venta de viviendas son asuntos delicados a tratar. Eso se debe a que en estos procesos se manejan distintos asuntos legales y también altas cantidades de dinero, por eso es importante estar bien informado sobre los requisitos necesarios a la hora de vender una propiedad.

En este artículo mencionamos algunos errores comunes que no deberías cometer, y así poder lograr el objetivo de entregar tu inmueble sin ningún problema a un próximo propietario.

 

Los errores que debes evitar al vender una propiedad

1 | Sobrevalorar tu propiedad

Para algunas personas la vivienda tiene un valor sentimental. Existe una tendencia a creer que nuestra propiedad siempre tiene mejor espacio, es más bonita y es la mejor distribuida, entonces, usualmente tenemos en mente un valor de venta que no es coherente con su valor real de mercado.

Usualmente, tampoco se toman en cuenta las características del inmueble como la ubicación, estado de conservación general, distribución, la zona, etc. Esto quizás se puede entender, ya que a nadie le gustaría vender muy barato un lugar que le ha costado mucho esfuerzo, pero dejarlo de hacer no es lo recomendable.

 

2 | Ocultar detalles que no favorecen la propiedad

Es necesario brindar toda la información con respecto al inmueble a los potenciales compradores. Algunas personas dejan de dar información, mayormente por desconocimiento o quizás porque piensan que ciertos detalles no son relevantes.

En ocasiones se deja de informar sobre pagos de impuestos pendientes por cancelar, mantenimientos necesarios, servicios básicos, etc. La sinceridad es algo fundamental, y lo correcto es informar sobre lo que se debe regularizar, dejando todo claro en este tipo de situaciones.

 

3 | No valorar las primeras ofertas

Muchas personas rechazan las primeras ofertas que reciben, sin estudiarlas a profundidad, para saber sin son buenas o malas opciones. Lo recomendable es analizar estas alternativas o solicitar asesoría de expertos en el área.

 

También puedes leer: 6 términos del mercado inmobiliario que deberías conocer

 

4 | No estar disponible para recibir visitas

Todos estamos ocupados con la rutina diaria, pero es indispensable abrir tiempo libre en la agenda para recibir visitas cuando estamos vendiendo una propiedad.

Un vendedor que tenga poca disponibilidad para mostrar su casa perderá grandes oportunidades, ya que el mercado inmobiliario se mueve muy rápido. Así como la demanda disminuye y aumenta con velocidad, también sucede con la oferta de otras propiedades, que en el fondo son más opciones para los compradores de todo tipo.

 

5 | No lo hagas solo, a menos que sepas lo que haces

Si has comprado y vendido más de una docena de casas propias o si vives en un lugar muy codiciado donde se venden las propiedades en dos días, es posible que puedas llevar a cabo una venta. Sin embargo, si no eres un profesional experimentado, toma en consideración a un experto para que te brinde asesoría.

Algunas personas no compran ni venden casas más de una o dos veces en la vida, y hay muchos detalles importantes en juego, sobre todo en relación a procedimientos legales. También depende de las leyes del país, pero en cualquier escenario, esto representa una gran responsabilidad, a menos que tengas un amigo o a un abogado que pueda guiarte a través del proceso.

 

Si te interesa saber más en relación a la venta de propiedades, puedes encontrar datos útiles aquí.

comentarios
0