Venta de propiedades: 4 tendencias para 2020

La venta de propiedades es todo un arte, y como tal, requiere considerar una serie de factores para conseguir la compra de un inmueble. Si estás pensando en poner a la venta tu vivienda, un dato que te puede ser muy útil es tener en cuenta las tendencias 2020 del rubro.  Por eso, aquí te presentamos las cuatro principales.

Tendencias en venta de propiedades

1. Tecnología

Para 2020 se espera que la tecnología que ya está revolucionando el mercado inmobiliario siga en crecimiento. Esto significa que no solo acentuará su presencia en la venta de inmuebles, sino también que se expandirá hacia los arriendos, construcción y administración de bienes raíces. 

En la práctica, esto implica que, además de la existencia de I-Buyers (compradores instantáneos) como Opencasa, se sumará la posibilidad contar con más plataformas de oferta de alojamientos o chatbots para atender las consultas de los usuarios.

También te puede interesar: 4 tendencias tecnológicas que hacen que la compra y venta de departamentos sea más fácil 

2. Cambios demográficos 

El portal inmobiliario estadounidense, Zillow,  destacó el papel que desempeñarán los millenials en la nueva década. Según el sitio, los nacidos entre 1981 y 1993 constituirán gran parte de la demanda de propiedades, y serán una influencia hasta el punto de modificar su oferta. “Las casas serán más pequeñas y de colores más llamativos”, afirma la compañía. 

Los adultos mayores también serán un grupo gravitante para el sector. La población cada día tiende a vivir más, y busca nuevas formas para habitar un hogar. Así, prefiere alojar en residenciales en donde puedan convivir con jóvenes o gente de mediana edad. ¿La razón?: sentirse más joviales.  

3. Proyectos mixtos 

Las edificaciones no solo tendrán viviendas, sino también oficinas, comercio y bodegas, todos con accesos y espacios comunes diferenciados, pero bajo un diseño integrado, en donde se considerarán aspectos como la sostenibilidad y la eficiencia.  

4. Valor en alza 

Mientras el suelo para edificar se volverá más escaso, la demanda por viviendas aumentará. Frente a esa tendencia,  la oferta de propiedades se trasladará a lugares con terrenos disponibles cercanos a la urbe, pero con un precio más alto. 

Acabas de conocer 4 tendencias que te servirán para la venta de tu vivienda en 2020. Ahora si lo que buscas es concretar este proceso de una manera más rápida, ingresa aquí para vender tu departamento al instante







comentarios
0